Editamos hoy, 29 de Octubre
MANIFESTACIONES CLINICAS DE LAS PICADURAS POR MEDUSA EN LA COSTA ARGENTINA

Las medusas son una causa frecuente de envenenamiento en los seres humanos; en aguas argentinas se han identificado unas 70 especies diferentes. La picadura de la medusa o agua viva Olindia sambaquiensis es frecuente en las playas de la costa de la provincia de Buenos Aires y tiene una elevada acción urticante.

Pablo Young, Buenos Aires, Argentina
  

PROPIEDADES BIOLOGICAS DE LOS ALERGENOS INHALATORIOS Y SU RELACION CON LA RESPUESTA INMUNITARIA

Las propiedades biológicas de casi todos los alérgenos principales pueden actualmente predecirse a partir del conocimiento de sus estructuras e indican las interacciones probables con el sistema inmunitario innato, así como las interacciones posibles con los reguladores hormonales de la inmunidad.

Wayne Robert Thomas, Perth, Australia
  

Crónicas de Autores

Kyung-Su Kim,
describe para SIIC su trabajo

THE RELATIONSHIP BETWEEN CHRONIC RHINOSINUSITIS AND METABOLIC SYNDROME

Chronic rhinosinusitis was more prevalent in metabolic syndrome patients, especially those with allergic rhinitis, than in non-metabolic syndrome patients. Accordingly, chronic rhinosinusitis should be considered in metabolic syndrome patients with allergic rhinitis.

Ep.gif OI.gif 
recientemente editado en
American Journal of Rhinology & Allergy

Crónicas de Autores

Olasseri K Reena Mariyath,
describe para SIIC su trabajo

DRUG REACTION WITH EOSINOPHILIA AND SYSTEMIC SYMPTOMS: A CLINICOEPIDEMIOLOGICAL STUDY

We observed phenytoin induced DRESS to be relatively mild whereas dapsone drug, female sex and atypical lymphocytes in peripheral smear were associated with severe DRESS. In our study, high eosinophil count was not associated with a bad prognosis.

A.gif D.gif 
recientemente editado en
Indian Journal of Dermatology, Venereology & Leprology

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jama.jpg

ALERGIA A LA PENICILINA: CONSIDERACIONES Y METODOS DE EVALUACION CLINICA,
Las reacciones de hipersensibilidad de naturaleza leve o moderada, como el sarpullido, representan la alergia a la penicilina. Esta debe reevaluarse mediante una prueba cutánea (pinchazo en la piel o aplicación intradérmica del alérgeno) o la administración de amoxicilina por vía oral.
[JAMA]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/annemergmed.jpg

EFICACIA DE CETIRIZINA INTRAVENOSA RESPECTO DE DIFENHIDRAMINA INTRAVENOSA PARA EL TRATAMIENTO DE LA URTICARIA AGUDA,
La administración de cetirizina por vía intravenosa es una alternativa eficaz a la difenhidramina por vía intravenosa para pacientes con urticaria aguda, ya que se asocia con alivio similar de la intensidad del prurito a las 2 horas, menos sedación, menos efectos adversos, reducción del tiempo de tratamiento intrahospitalario, e índices más bajos de nuevas consultas.
[Annals of Emergency Medicine]

Novedades recientes

MANIFESTACIONES CUTANEAS DE COVID-19 Artículos relacionados
A partir de una serie de 375 pacientes con COVID-19 de España se describen 5 patrones de compromiso cutáneo; las lesiones dermatológicas aparecen en diferentes momentos y se asocian con diferencias en la duración, la gravedad y, tal vez, el pronóstico de la enfermedad.
D.gif I.gif  A.gif  AP.gif  EdM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  N.gif  
EFECTOS DE LA IRRIGACION SALINA EN LA RINITIS ALERGICA
En niños y adultos con rinitis alérgica, la irrigación con solución salina podría reducir la gravedad de los síntomas hasta los 3 meses, según las percepciones de los enfermos; el tratamiento no se asocia con efectos adversos. Sin embargo, no se dispone de información para establecer la eficacia de esta estrategia más allá de los 3 meses y la calidad de la evidencia fue baja o muy baja.
A.gif OI.gif  AP.gif  MF.gif  P.gif  
/logos/siiclogoc.gif

SINDROME DE LERMOYEZ ,
Se describe un caso clínico infrecuente, una variante atípica de la enfermedad de Meniere, que presenta crisis de vértigo periférico con hipoacusia neurosensorial y acufenos, pero se caracteriza por la mejora de la audición tras un ataque brusco de vértigo. Aquí la patología alérgica interviene en la etiopatogenia de la enfermedad.   
Autor: ELENA MARIA SANCHEZ- LEGAZA

Institucion: Hospital de Algeciras

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/canjphysiolpharmacol.jpg

COMPARAN ESQUEMAS DE ANTIBIOTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA AMIGDALITIS EN NIÑOS,
La amigdalitis es la infección más común del tracto respiratorio superior en los niños; habitualmente es causada por estreptococo beta hemolítico del grupo A. Los resultados del presente estudio indican que la administración de azitromicina (10 mg/kg una vez por día) representa una buena alternativa al tratamiento con penicilina durante 10 días, con mejor perfil de seguridad.
[Canadian Journal of Physiology and Pharmacology]

Conceptos Categóricos