Editamos hoy, 30 de Octubre
QUALIDADE DE VIDA DE PESSOAS IDOSAS EM UMA CIDADE DO NORDESTE BRASILEIRO Artículos relacionados

O fenômeno do envelhecimento populacional gera interesse nas políticas públicas de saúde no Brasil, principalmente em questões relacionadas à qualidade de vida dos idosos. Assim, o objetivo deste estudo foi investigar o perfil demográfico, nutricional e a qualidade de vida de idosos institucionalizados e não institucionalizados em uma cidade do Nordeste brasileiro.

Adriano Filipe Barreto Grangeiro, Tocantinòpolis, Brasil
  

LA ACTIVIDAD FISICA Y SU RELACION CON LA SALUD CARDIOVASCULAR

Llegado el punto de hablar acerca de las herramientas con las que contamos para erradicar los factores de riesgo coronario, vienen a nuestro pensamiento gran cantidad de fármacos y medidas higiénicas dietéticas y entre las que destacaremos uno. Uno de los cambios terapéuticos recientes más relevantes en la medicina actual, es la incorporación del ejercicio.

Arnaldo Adriàn Angelino, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Gabriel Diego Rifrani Puyade,
describe para SIIC su trabajo

TROMBOEMBOLISMO PULMONAR. SERIE DE 50 CASOS

El tromboembolismo pulmonar es una enfermedad común. Su diagnóstico de certeza es con angiotomografía computada de tórax. En una serie de 50 pacientes con diagnóstico confirmado de tromboembolismo pulmonar encontramos una mortalidad del 10%, la necesidad de uso de fibrinolíticos en el 6% y de la vinculación a asistencia mecánica respiratoria en un 10% del total de pacientes.

C.gif N.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

Crónicas de Autores

Rocío Alejandra Peña Juarez,
describe para SIIC su trabajo

COMPARACION DE OXIMETROS PARA LA DETECCION DE CARDIOPATIAS CRITICAS

Ambos oxímetros demostraron una especificidad alta para la detección de cardiopatías congénitas críticas, sin embargo, la sensibilidad es menor en el oxímetro no aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).

C.gif P.gif 
recientemente editado en
Archivos de Cardiología de México

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/cochrane_lib.jpg

COMPARACION DE LA SIMPLE CONTRA LA DOBLE ANTIAGREGACION PLAQUETARIA EN LA REDUCCION DE EVENTOS CARDIOVASCULARES, Artículos relacionados
Esta revisión compara los beneficios y los riesgos de la simple contra la doble antiagregación plaquetaria
[Cochrane Database Systematic Reviews]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/dovepress.jpg

AUMENTO DE LA MORTALIDAD EN PACIENTES INTERNADOS POR INSUFICIENCIA CARDIACA DESCOMPENSADA SECUNDARIA A SINDROME CARDIORRENAL TIPO 1, Artículos relacionados
Entre los pacientes internados por insuficiencia cardíaca aguda descompensada, la aparición de síndrome cardiorrenal tipo 1 y la falta de uso de bloqueantes del sistema renina-angiotensina-aldosterona fueron las variables que más se asociaron con mayor mortalidad intrahospitalaria.
[International Journal of Nephrology and Renovascular Disease ]

Novedades recientes

INSUFICIENCIA RENAL CRONICA COMO SECUELA TARDIA DE COVID-19 Artículos relacionados
Los pacientes con COVID-19 tendrían riesgo particularmente alto de presentar daño renal agudo y de progresión a enfermedad renal crónica. La citotoxicidad viral, la tormenta de citoquinas, la microangiopatía trombótica y los cambios hemodinámicos en la circulación sistémica serían algunos de los mecanismos fisiopatogénicos involucrados. El seguimiento estricto de los enfermos es decisivo para reducir las consecuencias sumamente desfavorables de la enfermedad renal en estadio terminal.
I.gif NM.gif  AH.gif  AO.gif  AP.gif  Bq.gif  C.gif  CI.gif  DI.gif  DL.gif  Ep.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  N.gif  SP.gif  
UN ACIDO GRASO INSATURADO CON BENEFICIOS CARDIOVASCULARES Artículos relacionados
Los pacientes con niveles elevados de triglicéridos tienen un alto riesgo de presentar eventos isquémicos y cardiovasculares. El icosapent es un etil éster del ácido eicosapentenoico que disminuiría el riesgo cardiovascular residual luego de un tratamiento adecuado con estatinas.
C.gif F.gif  Bq.gif  DB.gif  DL.gif  
/logos/siiclogoc.gif

PROPUESTA DE PROTOCOLO DE ATENCION DE ENFERMERIA PARA PACIENTES CON CRISIS HIPERTENSIVAS.,
Entre los factores de riesgo la obesidad asociada a tabaquismo influyó en la presentación de la crisis hipertensiva.  Los niveles de hipertensión arterial más frecuente fueron 160/90 mmHg.  El conocimiento del personal de enfermería sobre el manejo la crisis hipertensiva fue bueno contribuyendo a mejor la calidad de vida de los pacientes  
Autor: Manuel Chaple La Hoz

Institucion: Universidad laica "Eloy Alfaro" de Manabí

/tapasrevistas/currenttherapeuticresearch.jpg

LA COMBINACION DE DOSIS FIJA DE ROSUVASTATINA Y EZETIMIBA EN PACIENTES CON HIPERCOLESTEROLEMIA,
En pacientes con hipercolesterolemia, la combinación de dosis fija de rosuvastatina y ezetimiba proporcionaría niveles significativamente más bajos de colesterol asociado con lipoproteínas de baja densidad que la combinación de dosis fija de simvastatina y ezetimiba.
Autor: ACA Vattimo

Institucion: Aché Laboratórios Farmacêuticos SA

Conceptos Categóricos