Editamos hoy, 30 de Octubre
IDENTIFICACION DE ESPECIES MICOBACTERIANAS AMBIENTALES U OPORTUNISTAS EN PACIENTES SINTOMATICOS Y CON VIH/SIDA

Los resultados expuestos en este trabajo permitirán conocer la prevalencia de especies no tuberculosas en Cuba, reafirmando la importancia diagnóstica de estos microorganismos para aplicar el tratamiento específicos, sobre todo en pacientes con factores de riesgo, en quienes es más probable la diseminación de la infección.

Lilian María Mederos Cuervo, La Habana, Cuba
  

MICRONUTRIENTES: UN ESLABON CLAVE EN LA INMUNOPATOGENESIS DE LA LEPRA Artículos relacionados

La inmunopatogénesis de la lepra aún representa un reto para los investigadores, y un eslabón faltante en su comprensión es el estudio de los micronutrientes, los cuales se ha demostrado que tienen la capacidad de modular la respuesta inmune innata y adaptativa.

Héctor Serrano Coll, Medellín, Colombia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159797

Crónicas de Autores

Liliana Jordá Vargas,
describe para SIIC su trabajo

ESTUDIO DE SEGURIDAD EN INDIVIDUOS SANOS CON CAMARAS HIPERBARICAS

Para evaluar la seguridad en cámaras hiperbáricas se requiere evaluaciones de bioseguridad entre las que son útiles los estudios con individuos sanos.

F.gif MI.gif 
recientemente editado en
Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana

Crónicas de Autores

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz,
describe para SIIC su trabajo

LA LIPOHIPERTROFIA COMO COMPLICACION DE LA ADMINISTRACION SUBCUTANEA DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 Artículos relacionados

La lipohipertrofia es alarmantemente alta en nuestra población. Es por ello que se recomienda poner énfasis en el examen físico del paciente con diabetes mellitus tipo 1, concretamente en los sitios de inyección, así como interrogar y educar respecto de la técnica utilizada para la administración de la insulina.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

/tapasrevistas/acta_med_portuguesa.jpg

EFICACIA Y SEGURIDAD DEL USTEKINUMAB EN PACIENTES CON PSORIASIS MODERADA A GRAVE,
La presente investigación intenta identificar las características clínicas vinculadas a una respuesta clínica más débil en pacientes con psoriasis tratados con ustekinumab.
[Acta Médica Portuguesa ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/bmj.jpg

LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019 EN NIÑOS Y JOVENES, Artículos relacionados
En pacientes pediátricos y jóvenes la enfermedad por coronavirus 2019 sería menos grave que en adultos, y el ingreso en la unidad de cuidados intensivos estaría asociada con la edad y la raza.
[BMJ]

Novedades recientes

EFICACIA Y SEGURIDAD DE RUXOLITINIB CREMA EN PACIENTES CON VITILIGO
En el estudio aleatorizado y controlado de fase II, el tratamiento con ruxolitinib crema durante 52 semanas se asoció con repigmentación significativa de las lesiones de vitíligo; todas las dosis del fármaco se toleraron bien.
D.gif Mfa.gif  AP.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  
EFICACIA DE CETIRIZINA INTRAVENOSA RESPECTO DE DIFENHIDRAMINA INTRAVENOSA PARA EL TRATAMIENTO DE LA URTICARIA AGUDA
La administración de cetirizina por vía intravenosa es una alternativa eficaz a la difenhidramina por vía intravenosa para pacientes con urticaria aguda, ya que se asocia con alivio similar de la intensidad del prurito a las 2 horas, menos sedación, menos efectos adversos, reducción del tiempo de tratamiento intrahospitalario, e índices más bajos de nuevas consultas.
AP.gif E.gif  A.gif  D.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  MF.gif  Mfa.gif  MI.gif  Ne.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/intjdermatol.jpg

LESIONES CUTANEAS CAUSADAS POR EL SARS-COV-2,
Se presenta un caso clínico de púrpura acral, en el cual la histología mostró un proceso de vasculitis linfocítica, con importante daño vascular y presencia de fibrina, asociadas con alteraciones en las pruebas de coagulación que se informan típicamente en pacientes con enfermedad por coronavirus 2019.
Autor: MF Garcìa-Gil

Institucion: Lozano Blesa UniversityClinical Hospital

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/advancesintherapy.jpg

EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD VENOSA CRONICA,
Sin el tratamiento apropiado, la enfermedad venosa crónica progresa en la mayoría de los pacientes, como consecuencia de la instalación de un círculo vicioso de inflamación crónica, deterioro del flujo venoso, hipertensión venosa y edema. El tratamiento temprano se asocia con mejoras de los síntomas y de la calidad de vida, y con retraso de la progresión de la enfermedad.
[Advances in Therapy]

Conceptos Categóricos