Editamos hoy, 29 de Octubre
LA REGULACION MECANICA DE LA ESTRUCTURA OSEA: ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO

Grupos asociados de investigación musculoesquelética analizan la regulación mecánica de la estructura ósea en función de la calidad y la distribución del tejido óseo para evaluar la adaptación ósea al entorno mecánico y sus perturbaciones metabólicas.

José Luis Ferretti, Rosario, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/133759

EL METABOLISMO DE LA GLUCOSA EN PACIENTES CON HIPERTENSION ARTERIAL Artículos relacionados

Los estudios epidemiológicos sugieren que el índice de masa corporal elevado y el nivel de la glucemia previo al tratamiento con tiazidas pueden predecir la elevación de la glucosa y la diabetes de nueva aparición después de la terapia con tiazidas.

Julio Lopez, Riverside, EE.UU.
  

Crónicas de Autores

Apolonia García-patterson,
describe para SIIC su trabajo

EL INDICE DE MASA CORPORAL COMO PREDICTOR DE HIPOGLUCEMIA NEONATAL EN LA DIABETES GESTACIONAL Artículos relacionados

La hipoglucemia neonatal (HN) en las mujeres con diabetes se asocia principalmente a un control glucémico insuficiente durante la gestación, pero el aumento del índice de masa corporal (IMC), condición asociada con mayor riesgo de complicaciones perinatales en la población general, debería considerarse como un predictor de hipoglucemia neonatal en los hijos de madres con diabetes gestacional.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism

Crónicas de Autores

Carmen Arribas Mocoroa,
describe para SIIC su trabajo

LA RESISTINA S INHIBE LA DIFERENCIACION ADIPOCITARIA INCREMENTANDO EL ESTADO INFLAMATORIO

La resistina S es una isoforma intracelular de resistina que altera el patrón de expresión de los factores de transcripción implicados en la diferenciación del adipocito y disminuye la respuesta a la insulina del adipocito maduro, posiblemente debido al incremento de la expresión y secreción de TNF-alfa. Estos resultados implican a resistina S en el desarrollo de la resistencia a la insulina.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
BBA Molecular Cell Research

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jmed.jpg

PARA TRATAR EL DEFICIT ABSOLUTO DE HIERRO SE PUEDEN EMPLEAR SALES FERROSAS O HIERRO POLIMALTOSA,
En individuos sanos y pacientes con hemocromatosis idiopática o eritrocitosis sintomática se comprobó que la biodisponibilidad de hierro de las sales ferrosas para la síntesis de hemoglobina es igual que la proveniente de los complejos con polimaltosa.
[Journal of Medicine]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/circulation.jpg

REPERCUSION DE LA OBESIDAD ABDOMINAL SOBRE EL RIESGO DE MORTALIDAD Y DE PRESENTACION DE ENFERMEDADES CRONICAS,
La prevención de la obesidad abdominal es fundamental para evitar la presentación de enfermedades crónicas y de muerte prematura.
[Circulation]

Novedades recientes

EL TRATAMIENTO CON NICOTINAMIDA CORRIGE LA APARICION DE HIGADO GRASO Y FIBROSIS EN SITUACIONES DE DEFICIENCIA EN GNMT
La glicina N-metiltransferasa (GNMT) es la principal enzima responsable de la catálisis de S-adenosilmetionina (Same). La normalización de los niveles de Same hepático mediante la administración oral de nicotinamida, previno el daño hepático en situaciones de carencia de GNMT, lo que sugiere que esta estrategia podría ser un tratamiento eficaz.
G.gif MI.gif  AO.gif  EM.gif  
COMER FUERA DE CASA, UN FACTOR DE RIESGO CAUSAL PARA LA GANANCIA DE PESO
La obesidad es conocida como la pandemia del siglo XXI. Es un factor de riesgo causal para enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades musculoesqueléticas y algunas causas de cáncer. La obesidad es resistente a intervenciones terapéuticas, por eso la aproximación preventiva es prioritaria.
Ep.gif SP.gif  EM.gif  Nu.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/worldpsychiatry.jpg

AMISULPRIDA, ARIPIPRAZOL, Y OLANZAPINA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS EN EL ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA,
En adultos con trastornos en el espectro de la esquizofrenia, el tratamiento con amisulprida es más eficaz que el aripiprazol o la olanzapina en términos de los puntajes de la Positive and Negative Syndrome Scale (PANSS). En general, la incidencia de efectos adversos es baja en los tres casos. Se requieren estudios de comparación directa de estos fármacos en la práctica rutinaria.
[World Psychiatry]

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jama.jpg

LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN PACIENTES CON ENFERMEDADES CRONICAS NO CANCEROSAS,
En pacientes con enfermedades crónicas no cancerosas, las intervenciones de cuidados paliativos parecerían reducir el uso de atención médica y la carga de los síntomas de la enfermedad.
[JAMA]

Conceptos Categóricos