Editamos hoy, 31 de Octubre
ESTADO NUTRICIONAL DE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN LA PAZ, MEXICO Artículos relacionados

En el contexto social de la familia moderna, las decisiones sobre alimentación se discuten y negocian frecuentemente con los niños, quienes influencian las decisiones del hogar por medio de la insistencia y la manipulación.  

Eunice Aglae Cortez Mascareño, La Paz, México
  

QUALIDADE DE VIDA DE PESSOAS IDOSAS EM UMA CIDADE DO NORDESTE BRASILEIRO Artículos relacionados

O fenômeno do envelhecimento populacional gera interesse nas políticas públicas de saúde no Brasil, principalmente em questões relacionadas à qualidade de vida dos idosos. Assim, o objetivo deste estudo foi investigar o perfil demográfico, nutricional e a qualidade de vida de idosos institucionalizados e não institucionalizados em uma cidade do Nordeste brasileiro.

Adriano Filipe Barreto Grangeiro, Tocantinòpolis, Brasil
  

Crónicas de Autores

Mónica Hebe Vazquez-levin,
describe para SIIC su trabajo

EL POTENCIAL FERTIL DEL HOMBRE DISMINUYE CON SU EDAD, ASI COMO CON LA OBESIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL TABAQUISMO.

El incremento de la edad del hombre es un factor que, per se, afecta negativamente la calidad espermática. Además, la obesidad contribuye de forma importante al daño causado por la edad. El consumo de alcohol y el tabaquismo tienen un efecto negativo adicional al de la edad, aunque menor que el de la obesidad. Estos hallazgos son muy relevantes teniendo en cuenta la tendencia global a la postergación de la paternidad, el aumento en la obesidad y en el consumo de alcohol y tabaco.

DL.gif U.gif 
recientemente editado en
Fertility and Sterility

Crónicas de Autores

Alicia Norma Alayon,
describe para SIIC su trabajo

LA OBESIDAD ABDOMINAL Y LOS EFECTOS POSPRANDIALES DE UNA COMIDA RICA EN GRASAS Artículos relacionados

La presencia de obesidad se relacionó con elevadas concentraciones basales de marcadores lipídicos e inflamatorios. Además, luego de la ingesta de un desayuno rico en grasas, los participantes con obesidad presentaron mayor endotoxemia y peor respuesta glucémica. El estado posprandial lipídico y endotoxémico se sostuvo por cuatro horas.

DL.gif EM.gif 
recientemente editado en
Biomédica

/tapasrevistas/acta_med_portuguesa.jpg

EFICACIA Y SEGURIDAD DEL USTEKINUMAB EN PACIENTES CON PSORIASIS MODERADA A GRAVE,
La presente investigación intenta identificar las características clínicas vinculadas a una respuesta clínica más débil en pacientes con psoriasis tratados con ustekinumab.
[Acta Médica Portuguesa ]

/tapasrevistas/clin_invest_arterioclerosis.jpg

PREVENCION O TRATAMIENTO DE LA INFECCION POR COVID-19 CON ALTAS DOSIS DE VITAMINA D, Artículos relacionados
Las múltiples estrategias terapéuticas para la pandemia por COVID-19 que se han implementado en los últimos meses comprenden antirretrovirales, corticoides e inmunomoduladores, entre otros fármacos. La vitamina D podría constituir otra alternativa terapéutica en la prevención y tratamiento de esta infección.
[Clìnica e investigaciòn en arteriosclerosis ]

Novedades recientes

EPIDEMIOLOGIA, FISIOPATOLOGIA, EVALUACION Y TRATAMIENTO DE LA DISTENSION ABDOMINAL FUNCIONAL
La hinchazón y la distensión abdominal funcional son síntomas gastrointestinales comunes. La presente revisión sintetiza el conocimiento actual acerca de su definición, epidemiología, fisiopatología, enfoque clínico y manejo terapéutico.
G.gif MF.gif  F.gif  MI.gif  Nu.gif  
LA MORTALIDAD POR DIARREA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ESTARIA DISMINUYENDO Artículos relacionados
La mortalidad por diarrea en niños menores de 5 años parecería estar disminuyendo en muchas partes del mundo. No obstante, hay variaciones entre los países, lo que sugiere que no existe una solución única para reducir la mortalidad por diarrea.
Ep.gif SP.gif  AP.gif  En.gif  F.gif  G.gif  Mfa.gif  I.gif  MF.gif  Nu.gif  P.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jama_pediatrics.jpg

LAS PRACTICAS HABITUALES NO DEBEN SER ABOLIDAS EN RECIEN NACIDOS DE MADRES INFECTADAS POR CORONAVIRUS 2,
En uno de los epicentros de la pandemia en Nueva York, no se identificó ninguna evidencia clínica de transmisión vertical en recién nacidos de madres infectadas por el SARS-CoV-2, a pesar de que la mayoría de estos comparten alojamiento conjunto y se les recomendó la lactancia materna directa.
Autor: C Gyamfi-Bannerman

Institucion: Columbia University Irving Medical Center

/tapasrevistas/endocrinol_diabetes_nutr.jpg

NUTRICION CLINICA DURANTE COVID-19,
COVID-19 ha supuesto un desafío social y sanitario sin precedentes, también en lo concerniente a la Nutrición Clínica, en relación con el número de pacientes que requieren tratamiento médico nutricional y un abordaje complejo, en el contexto de la respuesta inflamatoria. Las guías modificadas de las principales sociedades científicas son particularmente útiles en tiempos de pandemia.
Autor: MD Ballesteros Pomar

Institucion: Complejo Asistencial Universitario de León

Conceptos Categóricos